Mi iguana esta rara

Soy nueva en esto, quisiera hacer una pregunta a los expertos sobre mi iguana.
La veo muy rara últimamente solo quiere estar escondida entre la decoración del terrario (plantas y troncos) no suele comer como antes,(vaya que la tengo que forzar para que coma, pues se puede tirar días sin comer)se pone de un color apagado y ayer me hizo una cosa muy extraña por eso me preocupe tanto que me he inscrito.
Resulta que algunos días la pongo al sol (con un poco de sombra y con su bañera de agua) en un terrario pequeñito que tengo y ayer cuando la metí en el grande (su casa) se metió en la bañerita y se quedo en una esquina metida completamente cubierta en agua, no se movía, me asuste y la saque de ahí pero en vez de ponerse en defensa como siempre se pone se quedo medio muerta en el suelo como intentando rascar el suelo con la cabeza. No se, es muy raro he tenido varias iguanas y no había visto un comportamiento semejante.
A vees pienso que a lo mejor se siente un poco sola ya que se crio (la cogí con dos meses)con más iguana en un criadero.
A ver si me podéis ayudar por favor estoy preocupada por ella le he cogido mucho cariño.

2 Respuestas

Respuesta
2
Es muy difícil darte algún consejo cuando no ves ni conoces al animal del otro. Igualmente todo lo que me cuentas apunta a dos posibilidades (en mi opinión). Una sería que coincide con el cambio de temperatura brusco a otoño. Justo ahora empiezan a emigrar los pájaros y mis lagartos ya empiezan a esonderse para hibernar.
No se si tienes un foco rojo para darle calor. Si lo tienes empieza a ponérselo. Recuerda que no ha de estar a su alcance para que no se queme. Tampoco ha de estar todo el día. Lo mejor es un temporizador y tocar las horas de sol débil (primera hora y última. Tendría que responder en 4-5 días.