Mi iguana esta rara

Soy nueva en esto, quisiera hacer una pregunta a los expertos sobre mi iguana.
La veo muy rara últimamente solo quiere estar escondida entre la decoración del terrario (plantas y troncos) no suele comer como antes,(vaya que la tengo que forzar para que coma, pues se puede tirar días sin comer)se pone de un color apagado y ayer me hizo una cosa muy extraña por eso me preocupe tanto que me he inscrito.
Resulta que algunos días la pongo al sol (con un poco de sombra y con su bañera de agua) en un terrario pequeñito que tengo y ayer cuando la metí en el grande (su casa) se metió en la bañerita y se quedo en una esquina metida completamente cubierta en agua, no se movía, me asuste y la saque de ahí pero en vez de ponerse en defensa como siempre se pone se quedo medio muerta en el suelo como intentando rascar el suelo con la cabeza. No se, es muy raro he tenido varias iguanas y no había visto un comportamiento semejante.
A vees pienso que a lo mejor se siente un poco sola ya que se crio (la cogí con dos meses)con más iguana en un criadero.
A ver si me podéis ayudar por favor estoy preocupada por ella le he cogido mucho cariño.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy difícil darte algún consejo cuando no ves ni conoces al animal del otro. Igualmente todo lo que me cuentas apunta a dos posibilidades (en mi opinión). Una sería que coincide con el cambio de temperatura brusco a otoño. Justo ahora empiezan a emigrar los pájaros y mis lagartos ya empiezan a esonderse para hibernar.
No se si tienes un foco rojo para darle calor. Si lo tienes empieza a ponérselo. Recuerda que no ha de estar a su alcance para que no se queme. Tampoco ha de estar todo el día. Lo mejor es un temporizador y tocar las horas de sol débil (primera hora y última. Tendría que responder en 4-5 días.
Por otro lado podría ser una enfermedad. No se cuando hace que la compraste pero normalmente vienen con ello dentro. Precisamente fue la enfermedad que mató a la mía. Tienes que fijar-te en sus heces (caca) y tienes que buscar gusanos. Si está en fase avanzada por desgracia no lo verás. Igualmente si te la quieres mucho y después del foco y de probar con su comida favorita... ves que no come ni está animada. Lo mejor: ves al veterinario. Si está parasitado se puede salvar si se coge a tiempo. Y si se salva ya no habrá bicho que pueda contra ella.
Mucha suerte, te deseo que no sea nada.
Gracias, si, le tengo puesto una luz roja y comer come gusanos pequeños que le gustan mucho pero lo que es la verdura como le que no.De todas formas la voy a llevar al veterinario para que le vea esa enfermedad que dices que puede traer. Gracias
Saludos
Respuesta

Si tienes una iguana verde, su dieta es estrictamente vegetariana, así que deja de darle gusanos y prepárale calabacín con zanahoris rallados, o prueba darle mango a los míos les encanta, rsperp que se mejore