Quiero un camaleón

Hemos estado hablando de mi camaleón con estomatitis y quería decirte que aguantó unos quince días y luego murió.
Quiero tener otro ya que le he disfrutado muy poco. ¿Has conocido algún camaleón con esta enfermedad? ¿He tenido mala suerte o le he cuidado mal?
¿Qué método utilizas para darle agua si no le ves beber de las hojas? ¿Qué método utilizas para darle de comer grillos? ¿Qué te parece darle el grillo con una pinza?

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho lo de tu camaleón pero estos animales son así, una vez que pillan la enfermedad es difícil hacer que se recuperen, por eso siempre decimos que es mejor prevenir que curar.
Antes de lanzarte a por el nuevo debes corregir todos los posibles errores que estuvieras cometiendo con el otro. Te recomiendo que le eches un vistazo a esta web: www.camaleones.iguania.com
En ella tienes todo lo que tienes que saber y ademas con fotos.
Respondiendo a tus preguntas...
· Si, he conocido camaleones, ademas de iguanas, etc., con esa enfermedad. Tuve una iguana que sufrió estomatitis pero pudo superarla sin mayores problemas.
· Los camaleones solo beben por goteo (excepto contadas excepciones). A veces es raro verlos beber, pero si tiene el sistema de goteo funcionando correctamente no debe haber problemas en este sentido.
· Para darle los grillos siempre utilizo comederos (excepto para las crías que las mantengo en otro tipo de terrarios). Si tu camaleón es nacido en cautividad seguramente estará acostumbrado ya a comer desde comederos, si lo compras pequeño te sera muy fácil acostumbrarlo y si ya es adulto tampoco debería tener muchos problemas para aceptar comida desde un comedero, aunque quizás le cueste más adaptarse.
Creo que eso era todo.