Cuidados de la Iguana

Tengo pensamiento de comprarme una Iguana y me gustaría saber cuales son los cuidados:que hay que comprar para ellas, si necesitan un juguete,, que comen, que temperatura deben tener en el terrario. ¿Se puede sacar del terrario? ¿Cuántas horas? ¿Qué le puedo dar de comer? ¿Tengo qué bañarla? ¿Cada cuánto tengo que darle de comer? ¿Es eso verdad que si pongo solo al animal muere?(O sea sin ningún acompañante).

2 Respuestas

Respuesta
Voy a intentar responderte de la mejor manera posible.
Para empezar, eso de que las iguanas se mueren si se las pone sola en un terrario es algo que dicen muchos y donde se demuestra que o no tienen ni idea, o lo que quieren es vender. Las iguanas son animales muy territoriales que se pelearan día tras día una vez que hayan llegado a la madurez sexual, es por eso por lo que hay que mantenerlas solas. Estos animales son muy solitarios y solo cuando son jóvenes se pueden mantener en grupos, sin embargo, estando solas estarán mucho más contentas que estando acompañadas.
En cuanto al terrario... pues es uno de los problemas por los cuales no se aconsejan iguanas. Necesitan de adultas terrarios bastante grandes, de más de un metro de alto, metro y medio de largo y bastante ancho también. La temperatura debe estar en torno a los 25-27 ºC con un punto de calor a 33-35 ºC en una esquina del terrario.
Si que puedes sacarla del terrario, pero la mayoría de las iguanas son muy nerviosas de pequeñas, por lo que tendrás que domesticarla antes de sacarla del terrario.
Tienes que darle de comer todos los días y una variedad de frutas y verduras que contengan suficiente calcio, etc., para evitarle enfermedades.
Los baños son necesarios y muy recomendables, cuanto más a menudo puedas bañarla mejor.
Si tienes alguna duda más vuelve a preguntar.
También te comento que tengo una web, que aunque no esta terminada, le queda poco a la sección de iguanas. Esta es la dirección
http://www.iguania.com
Una vez dentro pulsa sobre el botón Iguanidae y pasaras a la web que habla sobre iguanas.
Respuesta

Te traslado mi experiencia, el iguano de mi foto de perfil lleva más de 10 años conmigo y algo he aprendido, sobre todo me he amoldado yo a él, él se ha acostumbrado a mí lo que no quita que en celo me persiga por el territorio con no muy buenas intenciones, tendrás que acostumbrarte a los coletazos, mordiscos, arañazos y un carácter fuerte si quieres disfrutar de este animal plenamente. Algo que te diré es que te tiene que gustar mucho mucho mucho. Yo llevo varias cicatrices de mi "compi" y te diré que las mordeduras son bastante complejas de curar, casi siempre se infectan por las bacterias que portan en su saliva.

Dónde vives, Canarias (según veo en tu perfil) tienes un clima genial para ella que te ahorrará dinero en electricidad y tendrá una mejor humedad, depende de dónde vivas si casa o piso.

Una iguana es una animal bruto y tozudo además de un gran escapista, me río de Houdini, tiene un umbral de dolor muy alto y puede estar horas y horas empujando el cristal para salir hasta hacerse heridas en el hocico o quedarse sobre una piedra calefactora hasta quemarse sin darse cuenta.

En cuanto al terrario no vas a encontrar en el mercado nada para ellas, en la vida de la mía le he hecho unos 12 terrarios, más de 1 por año, derivados por múltiples mudanzas y viajes, además de que siempre he pretendido que esté lo mejor posible. Vas, a tener que destinar un buen espacio para ella, sobre todo si la quieres ver bien, sana y campante, sino la tendrás encajonada sobre un palo durante toda la vida.

Vas a tener que llevarla a un veterinario especializado en exóticos, para llevar sus cacas y que vean los parásitos, corregir, etc.

En cuanto a la alimentación 80% verdura y 20% fruta, procura que ésta última no sea muy azucarada pues ayuda a la proliferación de bacterias intestinales y debilita al animal.

Lo dicho, te tiene que gustar mucho mucho mucho y estate preparado para coletazos, mordiscos y arañazos al manipularla para establecer el vínculo. No pretendas darle una colleja cuando no te gusta su comportamiento pues no hará más que distanciaros, no funcionan como un perro, más bien te tienes que adaptar tú a ella.