Por que mi iguana tiene su trompita negra y no la abre para comer

Tiene su trompita negra y le intento dar de comer y no la abre y ya esta muy flaca no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Las iguanas necesitan:

a) Un espacio adecuado con los elementos acordes a su hábitat para su bienestar. 3 factores imprescindibles a controlar: Luz, Temperatura, Humedad.

b) Estar tranquila y que se adapte a su lugar, si está estresada no hará nada y se dejará hasta que muera.

Te recomiendo:

a) En casos así que está tan delgada dale agua con una jeringuilla (sin aguja) para que al menos esté hidratada.

b) Tapa su terrario con una tela o sábana para que no vea el exterior (puede que se estrese al ver qué pasa fuera), déjale agua limpia y comida fresca y no la molestes, a ver si va comiendo poco a poco.

Cuéntanos algo más sobre el animal (edad, tamaño, sexo...) y las condiciones que está (Tamaño terrario, humedad, temperatura...), más que nada para poder orientarte mejor, contando el problema no llegaremos muy lejos, cuantos más datos mejor. Ni que decir tiene que cualquier ser animal es una gran responsabilidad, deberías contar con el apoyo y recursos para visitar a un veterinario especializado cuanto antes.

Un saludo y espero que esas pautas os sirvan de ayuda.