Gata castrada

Quería saber si, en los días después de una castración, puede salir una hernia debido a la actividad de la gata. Es que a mi gata la operé hace unos días y le he notado un bulto en la herida.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que es totalmente factible que aparezca una hernia en la zona del abdomen de la gata si ésta ha tenido más movimiento del que debiera tras la operación, ya que cuando siguen saltando, subiéndose a sofás, sillas, etc, la mayor parte de la fuerza la realizan con los músculos abdominales, los cuáles, en estos momentos, deben reservarse un poco.
Te recomiendo que la lleves a tu veterinario y te resuelva la hernia aunque tengas que pasar por otra operación. Ya será, a criterio de tu veterinario, el hacerla antes o después dicha operación.
Un afectuoso saludo.