Castrar

Tengo un potro de 2 años aun no domado y al que tal vez castre. ¿Mi pregunta es que desventajas o problemas puede conllevar la castración?
¿A qué edad es más adecuado hacerlo?
¿Antes de ser domado o no?
Tarda mucho la recuperación, es caro
Etc.. Te agradecería me contases todo lo que como propietaria creas me pueda interesar.

1 respuesta

Respuesta
Intentare aclararte todo lo que te interese saber, y si no me envías otra pregunta que no tendré inconveniente en responderte.
_ antes de nada decirte que tu potro esta en la edad ideal para ser castrado. La castración en la fase de crecimiento, al contrario de lo que se cree, en los caballos produce un cambio en su metabolismo que produce un caballo en general más huesudo y con más tendencia al fortalecimiento fisico con el trabajo.
- Si lo haces antes de ser domado, el caballo estará mucho más predispuesto a aprender, porque no tendrá "otros asuntos con que distraerse"
- La operación en si no es muy peligrosa, sólo habrá que estar bastante atento los días inmediatamente siguientes a la operación por si existe un sangrado excesivo de la herida, pero en general no suele haber complicaciones importantes.
- El costo suele ser en torno a las 15000 ptas., pero esto puede variar mucho.
En cualquier caso es siempre muy recomendable castrar a un caballo, si uno tiene claro que no lo quiere como reproductor.
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes alguna duda escríbeme de nuevo. Un abrazo