Bulto tipo berrugón al lado de la hernia umbilical

Ya que no me convenció la visita al veterinario, eso si me cobró.
Al decirme que no me preocupe que no parece maligno, y que si al cabo de 2 mese crece lo sacaremos. No lo veo muy convincente. Y me planteo ir a otro veterinario a que se la mire, otra vez a pagar. Pero bueno así me quedaré más tranquilo.
Conoceix algun caso similar. Creeis que no debo preocuparme y esperaqr dos meses a ver como evoluciona, ya que esta justo al lado de la hernia, la hernia se hunde, pero el bulto que es como un berrugón duro justo al lado de esta me preocupa, y al sacarla a pasear alguna rascadita se ha llevado y le sangrado un poquito; cosa que el veterinario me dijo que le pusiera vetadine y ningun problema.
Os agradeceria una respuesta, ya que estoy preocupado por ella.
Ya que no come apenas, desde hace unos días y tiene descomposición.
¿Puede tener el bulto algo que ver?
El veterinario me dijo que le hiciera un poco de arroz con pollo para regularla.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no comentas qué edad tiene el animal, si es macho o hembra y qué tamaño tiene la masa tipo verrucosa o la hernia inguinal
Son datos importantes para poder darte una opinión formada
Disculpa...
Se trata de una perrita de 5 meses (Es una Drhattar). Ya nació con la hernia, la hernia no es muy grande, esta en la zona del ombligo, se hunde al pulsarla y no presenta ninguna anomalia; pero hace unas semanas le salió como un granito, y al ponerle el xip el veterinario no le dio importancia. Poco a poco ese granito se ha hecho grande, y esta al lado junto a la hernia, es de aspecto verrugoso y tacto duro, del tamaño de un garbanzo. Esta justo pegado al lado de la hernia, por eso lo de mi preocupación, la volví a llevar al veterinario y este no le ha dado importancia, ya que según ella dice, que es normal en los cachorros esas erupciones; ya que lo definió como una erupción cutania en principio benigna. Y si se hace más grande al cabo de dos meses la quitaríamos junto con la hernia.(Insisto la hernia no le da ningún problema, es el bulto justo al lado el que me inquieta).
Disculpad por los detalles omitidos.
Muchas gracias.
Dado que la perrita es joven y ya está programada la cirugía de la hernia, creo que es buena idea esperar a entonces para quitarla y analizarla en caso de que sigáis inquietos. Si fuese un perrito más mayor o no estuviera claro que fuese una masa, entonces habría que tomar otras medidas. Es posible que se trate de un papiloma, que son provocados por virus. Si este fuese el caso, en ocasiones se "caen" solas. Normalmente aparecen en la boca o alrededores, pero hasta en un 3% pueden aparecer en abdomen.
En mi opinión, si aun te quedan dudas, pide a tu veterinario que le haga una citología PAAF, aunque igual tampoco os resuelve las dudas. La descomposición no tiene nada que ver con el bultito
Puedes usar Betadine, pero yo lo usaría diluido en agua: puro puede irritar y provocar más picor y por tanto, más autotraumatismo.
Mucha suerte!