Represa de betania.

Hola.
men necesito información acerca de construcción de represas...
¿Me podrías informar donde conseguir esta información?
Ha y si está a tu alcance, dame información acerca de la contricción de la represa de betania (colombia-huila)
Nos vemos

1 Respuesta

Respuesta
Joelvi,
Información de esa represa en particular la desconozco.
Respecto a la construcción, como tu sabes las represas no son otra cosa que cerrar el el curso de agua de algún rio en algún lugar apropiado (garganta), como para poder construir un pretil o muro que permita estancar las aguas, digamos "aguas arriba". La misión del topógrafo a grandes rasgos es replantear el eje de este pretil, y llevar la cota y linea de este a medida que se va construyendo, hasta terminar en la cota de coronamiento.
Mis saludos.
Mensurador