Taquimetria

Te escribo de chile, como debo desarrollar una taquimetria de forma básica, osea como ver en el taquímetro, y hacer los cambios de estación

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar a realizar un levantamiento taquimetrico, se deben tener en cuenta, lo siguiente:
1.- Debemos tener 2 Estaciones las cuales pueden ser conocidas o arbitrarias (Instalación y Calaje).
2.- Instalación del Instrumento y medir altura instrumental.
3.- Fijar el limbo horizontal en 0 grados, y llevarlo al punto de calaje.
4.- Liberar el freno del limbo en el punto de calaje.
5.- Realizar lecturas de los tres hilos (Superior, Inferior y Medio), este solo para comprobar Hilo Superior e Inferior. HM=(Hs+Hi)/2.
6.- Se recomienda que el Hilo Inferior (Hi) se imponga en una lectura cerrada. (Hi=1.0; Hi=2.0 ó Hi=3.0)
7.- Anotar Ángulos Horizontal y Vertical.
8.- Repetir pasos N°5,6 y 7, para los puntos de relleno.
8.- Para cambio de Estación, es necesario realizar lo anteriormente descrito, en Directa y Transito.
Esperando que sea de tu ayuda, y ante consulta estaré dispuesto a responder.