Cursos Topografía

Antes de nada quiero daros las gracias por ayudarme.
Mi problema es el siguiente: soy ingeniero técnico agrícola y por mi trabajo necesito reciclarme en el tema de la topografía aplicada con estación total. Me hace falta un curso o master sobre estaciones totales y conocimientos de gabinetes, para trabajos taquimetricos, replanteos, cubicajes etc.
Estoy desesperado por más que busco no encuentro masters o cursos de topografía que necesito, por favor ayudarme, o temo que perderé mi empleo.

1 Respuesta

Respuesta
No dices en que va a consistir tu trabajo, ni lo que se supone que sabes hacer.
Como colega te diré que a andar se empieza andando.
Pero no te preocupes..., tal vez el problema mayor es familiarizarte con el empleo de la estación, mira el manual y pregunta al servicio técnico sin miedo, preguntales todo...
Una vez tengas un poco de práctica en el estacionamiento y toma de datos, prueba con un levantamiento sencillo que tu puedas comprobar después con la cinta métrica.
Prueba a hacer enlaces de estaciones y cierres.
Si tienes la teoría medianamente clara, (y no es difícil) lo demás está chupado.
Lo siguiente es el practicar o emplear algún software de topografía, no todos los cálculos van a ser a mano...
El manejo de un programa de CAD es ESENCIAL a este respecto. De esto si hay cursillos en cantidad.
Después de esto, prueba con algún replanteo sencillo de figuras simples, igualmente en una zona llana y fácil.
Con estos consejillos seguramente tirarás p'adelante más rápidamente de lo que te piensas.
Hola amigo, ya pensé que nadie me contestaría, gracias.
Trabajo para una constructora y mi labor consistiría básicamente en hacer levantamientos de parcelas, replanteo de cimentaciones y cubicajes y cálculos de movimientos de tierra. Está sería esencialmente mi labor, aunque imagino que en ocasiones también tendría que hacer algo diferente.
Mi problema principal es el gabinete, lo que es el campo, ya he aprendido algunas cosas: estacionar, tomar datos (taquimetricos) e incluso replantear puntos.
En cuanto a programas cad, di un curso hará unos 3 años de autocad, y aunque no lo he tocado desde hace mucho tiempo, ahora lo estoy tocando y me manejo lo suficiente. Mi problema es que no he trabajado nunca con ningún programa especifico de topografía. Este es mi talón de aquiles y no encuentro cursos ni masters que me ayuden.
Gracias por contestar y por tus ánimos.