Cursos Topografía

Antes de nada quiero daros las gracias por ayudarme.
Mi problema es el siguiente: soy ingeniero técnico agrícola y por mi trabajo necesito reciclarme en el tema de la topografía aplicada con estación total. Me hace falta un curso o master sobre estaciones totales y conocimientos de gabinetes, para trabajos taquimetricos, replanteos, cubicajes etc.
Estoy desesperado por más que busco no encuentro masters o cursos de topografía que necesito, por favor ayudarme, o temo que perderé mi empleo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No dices en que va a consistir tu trabajo, ni lo que se supone que sabes hacer.
Como colega te diré que a andar se empieza andando.
Pero no te preocupes..., tal vez el problema mayor es familiarizarte con el empleo de la estación, mira el manual y pregunta al servicio técnico sin miedo, preguntales todo...
Una vez tengas un poco de práctica en el estacionamiento y toma de datos, prueba con un levantamiento sencillo que tu puedas comprobar después con la cinta métrica.
Prueba a hacer enlaces de estaciones y cierres.
Si tienes la teoría medianamente clara, (y no es difícil) lo demás está chupado.
Lo siguiente es el practicar o emplear algún software de topografía, no todos los cálculos van a ser a mano...
El manejo de un programa de CAD es ESENCIAL a este respecto. De esto si hay cursillos en cantidad.
Después de esto, prueba con algún replanteo sencillo de figuras simples, igualmente en una zona llana y fácil.
Con estos consejillos seguramente tirarás p'adelante más rápidamente de lo que te piensas.
Hola amigo, ya pensé que nadie me contestaría, gracias.
Trabajo para una constructora y mi labor consistiría básicamente en hacer levantamientos de parcelas, replanteo de cimentaciones y cubicajes y cálculos de movimientos de tierra. Está sería esencialmente mi labor, aunque imagino que en ocasiones también tendría que hacer algo diferente.