Como medir una finca con una estación total

Soy ingenira tecnia agricola y aunque me de verguenza reconocerlo no seria capaz de medir una finca con una estacion total pq en la escuela solo utilice taquimetro, me gustaria q pudiesen decirme los pasos a seguir y un buen metodo.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta depende de si desde una sola estación ves toda la finca. Si es así, sería suficiente con colocarte en un sitio desde donde veas todos los puntos del perímetro que quieras levantar. Das coordenadas arbitrarias a la estación y le pides coordenadas de los puntos que levantas. Ella te dará las coordenadas del prisma. Sólo tendrás que restar la altura del prisma.
Si no ves toda la finca desde un sólo punto. Puedes hacerlo como si fuese un taquímetro. Solo que midiendo boien las distancias. Apuntas la distancia geométrica (que te la da la estación) la lectura horizontal, la lectura vertical, la altura del aparato y la altura del prisma en cada caso y operas igual que el método tradicional.