Estación total

Necesito saber todo sobre la estación total y sus componentes

1 Respuesta

Respuesta
Resulta un tanto general y "amplia" tu pregunta, ¿no crees?.
Una estación total no es más que un taquímetro que es capaz, él mismo de realizar la lectura angular y la distancia a un punto. El punto suele necesitar estar materializado por un sistema reflectante aunque ya existen las que leen "si prisma" a cualquier superficie (aunque en este caso la distancia máxima es menor). La lectura angular se realiza de forma electrónica y se te presenta mediante una pantalla numérica. La medida de distancia se realiza por cálculos de longitudes de ondas de un rayo, ya infrarrojo o laser, emitido por la propia estación y se presenta, igual que la lectura angular, en una pantalla numérica.
Partiendo de esta base, ya vienen con software que va desde el más básico de leer distancia reducida, vertical, geométrica, hasta progrmamas más complejos capaces de soportar ejes de trazado y devolverte los datos en formato de PORQUE y distancia a ejes. Algunas, con pantallas gráficas, pueden replantearte un punto con solo tocar sobre la pantalla en él.
También pueden almacenar, tanto ellas como a través de periféricos, las medidas y resultadaos de los cálculos para un posterior volcado en ordenador.
Pero existen infinidad de estaciones totales diferenciándose entre ellas por la precisión angular (como cualquier equipo de topografía), precisión en medición de distancias y software. Esto que te he explicado es sólo un poco, si tienes más preguntas o particularizas un poco esta gustoso te seguiré contestando.