Pregunta sobre planos

Hola, tengo una pregunta fácil para ti.
En un plano a escala 50:1 ¿de cuánto seria el tamaño a representar una sup de 25 cm2
expresado en m2?

1 Respuesta

Respuesta
Muy fácil, pero ¿has intentado calcularlo tú? ¿Es algún tipo de ejercicio que te han puesto en clase?
Normalmente la escla se representa como 1:50, una unidad en el plano son 50 en la realidad (Reducción), pero tu lo pones al revés 50:1, eso significa que 50 unidades en el plano son una unidad real (ampliación).
25 cm2= 0.0025 m2 (reales)
si la escala es 50:1 ...
0.0025m2 * (50^2)= 6.25m2 (plano)
El "truco" es que si las unidades lineales aumentan/disminuyen de 10 en 10 las superficiales lo hacen "al cuadrado" de 10^2 en 10^2 y al aplicarles el factor de escala también "al cuadrado".