Cubicación de labores mineras

Disculpe no tengo mucha experiencia en topografía mi duda es lo siguiente si hago diferentes secciones pero con una sola linea de corte puede variar mi área de sección
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta.
Supongo que llamas "Línea de corte" a lo que en España suele llamarse "eje", o línea (recta o curva) que define el centro de la carretera o de la explotación minera y sobre la que se realizan los "cortes" de los perfiles transversales.
Si la zona a cubicar es sensiblemente más alargada en una dirección basta con poner el eje (línea de corte) en esa dirección. Si no es así habrá que ver con que línea vamos a "cortar" mejor el terreno.
Evidentemente según elijas la "línea de corte" así te saldrán unos u otros perfiles y variará algo la medición.
Suponiendo que hallas hecho un levantamiento completo con la actual potencia de cálculo de los programas interesa crear secciones cada muy pocos metros, incluso 1m. O 0.50m. para que el cálculo sea más preciso.