Mapa

Hola! Necesito realizar un mapa sobre una zona imaginaria y no tengo la menor idea de por donde debo comenzar. Tengo la idea de hacer algo bastante precario, nada complicado, pero aun así, yo no sé nada sobre mapas. ¿Podrían aconsejarme alguna página que me ayudara o podrían indicarme cuáles son los principios que debo seguir? Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
primero debes definir que tipo de mapa quieres hacer;
Topográfico: que tiene información sobre el terreno como relieve, accidentes naturales(desfiladeros y esas cosas) o artificiales (edificios, carreteras, etc.)
Geológico: del tipo de material del suelo, rocas sedimentarias, ígneas, etc
De uso de suelo: si es terreno cultivable, para construcción, para obtener materiales, etc.
Político: que muestra divisiones políticas ya sea de países, estados, etc
Cuando ya hallas decidido que tipo de mapa debes de pensar en que tan grande es tu terreno para poder escoger una escala adecuada para que todos los detalles se aprecien y que el polígono que formara tu mapa quede dentro del papel
Otra cosa que debes tomar en cuenta es la orientación con respecto del norte, ya que todos los mapas se orientan en esa dirección
por ultimo debes agregar los datos generales de tu mapa;
* ubicacion
* superficie total (si es un poligono cerrado)
* quien elaboro el mapa (eso es muy importante)
Si tienes más dudas no dudes en preguntar y espero que te haya serivido de algo.