Intersecciones

Pregunta si tengo dos coordenadas conocidas A y B y los rumbo1 AO que intersecta con BO que fórmula debo aplicar. O cual es el procedimiento a seguir sin tener que usar ningún software.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno realmente no entendí muy bien tu pregunta, no sé qué es lo que quieres calcular pero si quieres calcular la distancia entre los puntos A y B con las coordenadas entonces D=((x2-x1)^2+(y2-y1)^2)^0,5, si no es eso entonces no te preocupes puedes volver a reformular tu pregunta y mandármela
Mira el detalle es este las coordenadas conocidas son los puntos A y B o sea que tenemos el lado de control azimutal conformado por la linea A-B que eso como tu dices por diferencia de coordenadas calculas las distancia y rumbo pero el caso que te estoy planteando es si yo te doy el rumbo del lado AO y el lado BO que en este caso las dos lineas se intersectan en O ahora bien también te puedo dar las distancias de intersección lo que quiero saber que fórmulas utilizo para calcular las coordenadas de la intersección en el punto O no se si me entiendas lo que te digo.
Bueno si te das cuenta los puntos A y O forman una recta, al igual que los puntos B y O, entonces puedes sacar las fórmulas de la recta para los dos segmentos, la fórmula en su forma "punto-pendiente" es y=m*x + b, donde m=(y2-y1)/(x2-x1), y b="el cruce con el eje "Y", entonces ya que tengas las dos fórmulas, despejas una de las incógnitas(una de las coordenadas de O)y la sustituyes en la otra fórmula y haciendo operaciones obtienes una de las coordenadas, después ésta la sustituyes en cualquiera de las dos fórmulas y así obtienes la segunda coordenada.
La igualación de fórmulas la puedes aplicar en cualquier caso similar, cuando en las dos fórmulas tengan las mismas incógnitas.
Si tienes otra duda puedes mandármela también a mi E-mail:[email protected]
bye!