Revisión de modelos dogitales de terreno

Hola:
El asunto es que he recibido datos de levantamientos topográficos que no reflejan la realidad del terreno en el campo, pues presenta pendientes irreales en los taludes del mismo.
Si he notado que la generación del modelo de terreno fue ajustada con unos límites que se extienden más allá de los puntos del levantamiento.
Quisiera me orientaras en como obtener información acerca de técnicas, recomendaciones o normativas para la revisión de los modelos de terreno generados por los programas de diseño de vías.
Gracias por tu cooperación.
Ramón E. Tavárez

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la forma más lógica de rectificar o corregir un mdt es basarse en la experiencia del que ha hecho el levantamiento, que es quien realmente sabe como son las pendientes. En cuanto a técnicas o normativas, solamente las relaciomadas con el campo de la topografía, basadas principalmente en las curvas de nivel, con su suavizado y con la construcción de los triángulos a la hora de hacer la triangulacion previa al mdt, procurando que sean lo más equilátero posible. Puede que ahí este tu fallo. Intenta modificar los triángulos para ver si así modificas la pendiente. Suerte.