Topografía

Cuales son las fórmulas trigonométricas aplicadas a topografía y su deducción
Por si me puedes responder a esto te pido que me lo mandes urgente por favor es para mi marco teórico... Y ya debo presentar este trabajo.
Respuesta
Fórmulas trigonométricas aplicadas en Topografía hay muchas, pero me imagino que las que buscas son las utilizadas en conversiones de coordenadas rectangulares a polares y viceversa, o sea, azimut y distancia a POR e Y o al revés.
Básicamente, y dependiendo del sistema del país en el que te encuentres, el azimut es arco tangente del Delta POR sobre el Delta Y, la distancia entre dos puntos es aplicar el teorema de pitágoras con el Delta POR y el Delta Y, el Delta POR es igual a la distancia por el Seno del azimut y el Delta Y es la distancia por el coseno del azimut. Sería muy difícil describirte todo el razonamiento y los gráficos para la deducción de estas fórmulas pero en cualqwuier libro de trigonometría las puedes encontrar.