Quitar el mensaje que lanza mi estación

¿Tengo una estación total gts 212 de topcon con una libreta hp 48 gx cuando la mando a leer me envía el mensaje de set gun in sd mode
como puedo quitar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Set Gun in SD mode significa que la estacion debe estan en modo de medicion de distancias (SD = Slope Distance).
Puedes intentar dos cosas:
Inmediatamente después que pongas a nivel la estación y la enciendas mide una distancia cualquiera, con esto la estación entra en modo SD.
Otra cosa que puedes intentar es seleccionar en la HP48 otro modelo de estación, dentro del menu "Setup" puedes seleccionar la marca Y EL MODELO de la estación que estas usando, prueba todas las opciones que tengas (no son muchas) para ver con cual puede medir sin pedirte que pongas la estación en modo SD.