Roof-top

Te sitúo; tenemos 2 Roof-top (equipos autónomos aire-aire compactos) de la casa CIATESA, MODELO RPC-450, con una potencia frigorífica de 104800W, que suministran aire al restaurante-buffet del hotel.
El problema suscitado es que tenemos condensación en las rejillas de impulsión del aire.. Evidentemente, ésto es por que la Tª de impulsión es menor o igual a la Tª de rocío.
Ahora bien, ¿qué es lo que podemos hacer para evitar esta condensación?.
¿Me comentan la posibilidad de instalar una sonda de entalpía?.
Respuesta
Seguramente esto os ocurre en las rejillas que están en el inicio de la linea. Para mejorar esto deberíamos poder regular la temperatura de impulsion, es demasiado baja, y seguramente por estas rejillas circula un fuerte caudal llegando a bajar la temperatura de las mismas por debajo del punto de rocío. Una sonda entálpica nos diría el estado de Carga calorífica del aire en relación a su humedad relativa, pero si no podemos regular la tª y la h.r. no se solucionará el problema.