Explotó la batería de mi coche!

Eso es lo que paso ayer cuando arranque el motor después de una parada en el camino. Alguien me puede decir que pasó y si tengo que simplemente comprar una nueva o significa un fallo en otra parte del coche. Lo que exploto fue exactamente la tapa de la batería en varios trozos

1 respuesta

Respuesta
Una batería se carga a un voltaje 13.6-14.6V. con una corriente máxima lOA, si el regulador de voltaje de tu coche esta estropeado, es probable que le aplicaras un voltaje de carga mayor al normal lo que hace que se formen demasiados gases en el interior de la batería y que a la larga esta acumulación de gases la hagan estallar,
definitivamente cambiaste la batería eso es lógico, pero si no reparas el regulador del coche te pasará lo mismo con la batería nueva.