Hola a mi clio 1.5 dci no le llega corriente a nada, eso que la batería es nueva

Mi clio 1.5 dci no le llega corriente a nada o a casi nada (casi no se iluminan los testigos de abordo) la batería es nueva la he medido con un polímetro y me da 12,5v, pero con un arrancador exterior si me ha arrancado.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque dices que la batería es nueva, realmente esa batería esta agotada, bien por que el coche tenga un consumo en parado o simplemente alguna derivación a masa que te la descarga, una batería nueva sin consumo(eso es, sin conectar a nada) debe marcarte el polímetro sobre unos 14 voltios, si te marca sobre 12,5 v. la batería esta agotándose, de ahí, que cuando le pones un arrancador exterior, te arranque, si hace poco que comprastes la batería puedes cambiarla por otra y si no la quieres cambiar, puedes intentar recargarla, pero ya te digo esa batería esta en las ultimas, una vez cambiada o recargada veras como te arranca bien, si a los días te volviese a pasar, entonces deberías llevarlo a un taller, para que te revisen todo el cableado eléctrico y las posibles causan que originan que la batería se descargue.

Muchas gracias por tu aclaración, lo que no entiendo es porque con 12,5v casi no me alimenta el paranel de instrumentos, entiendo queue con eso tendría que sobrar para alimentarlo pero no la corriente va y viene.

Pues la razón de que no te alimente el panel de instrumentos es que las batería como todos los acumuladores eléctricos tienen un poder de potencia es decir, tienen voltaje, pero también intensidad, el voltaje por la intensidad es lo que da la potencia que se puede consumir, si tu batería da 12,5 v. pero su amperaje es inferior al necesario para el consumo de tu panel, pues con la formula de arriba, la potencia que entrega tu batería es inferior a la necesaria, por eso ni te arranca, ni tiene fuerza para encender tu panel, hazme caso, cambiala y te doy otro consejo, pon exactamente la misma que llevaba original tu coche, por ejemplo: 12 v. 400 ah, pues la batería que debes poner debe ser del mismo voltaje y el mismo amperaje que la original, hay gente que comete el error de poner una batería de mas amperios, creyéndose así que es mejor, pero lo que ocurre es que con el tiempo se descargan mas, por que el alternador, que es el elemento que ese encarga de cargarla es mas pequeño que la capacidad que la batería puede absorber y por tanto siempre lleva menos carga de la que debe.

Trasteando un poco me he dado cuenta que con los faros si puede incluso con las largas, una vez accionadas si se enciende perfectamente el tablero de instrumentos pero no el relé de arranque

también encontré un poco de sulfato en el borne positivo.

El sulfato en el borne, hay que eliminarlo completamente y lo del cuadro puede ser un problema eléctrico.

para cargar la batería puedo desconectar los bornes, he oído que si están mas de 15 minutos desconectados se tiene que mandar a un agente renault a que lo reprogramen de nuevo.

Por supuesto hay que desconectar los bornes por completo, si el coche es muy nuevo es fácil que se desprograme, la radio, los elevalunas etc.. por eso es mejor cambiar la batería, pero siendo lo que te ocurre, yo recurriría a un taller, algo no esta bien electricamente.