Batería automóvil explotó...

Tengo un VolksWagen Gol año 1993. Hace 1 hora, la batería explotó. Me dirigía a casa, cuando repentinamente se apagaron las luces y el motor se detuvo, comenzó a salir humo desde el capó, y luego la exoplosión de la batería. La batería la compré hace unos 2 meses.
¿Qué pasó?, ¿Qué pudo haber causado la explosión?

1 respuesta

Respuesta
Pueden haber ocurrido varias cosas:
1-. La primera, que creo que es la más frecuente, es que el alternador del vehículo, esta defectuoso, o sea que dicho alternador esta metiendo una carga muy elevada, lo que ha llevado a la destrucción de la batería. Esto deberás comprobarlo antes de conectar la nueva batería que compres. La comprobación deberás hacerla con un Amperímetro, poniéndolo en serie con la batería.
2-. Un segundo caso, es de todos sabidos que la batería cuando esta en funcionamiento, genera gases muy inflamables, si por razones de higiene en las bornas de la batería se ha provocado en algún momento un chispazo, esto ha podido provocar la explosión de la batería.
3-. Y por ultimo, también cabria la posibilidad que la batería estuviera defectuosa, algo poco frecuente pero no descartable.
Bueno.