Pregunta sobre galvanómetro

Que es un galvanómetro, para que se utiliza y como funciona, así como su aplicación a multimetros y voltimetros

3 Respuestas

Respuesta
Un galvanómetro es un instrumento que se utiliza para medir intensidad de corriente eléctrica. Tomamos lectura de la misma en una aguja que toma diferente angulo de inclinación en función de la corriente que circule. Su funcionamiento esta basado en las propiedades magnéticas de la electricidad.
Este componente, mediante el conexionado de resistencias externas se configura como amperímetro o como voltímetro. Ademas, mediante electrónica adicional, puede ser el dispositivo indicador de la medida de cualquier parámetro que deseemos medir. Así, por ejemplo, puede indicarnos la intensidad sonora de un equipo de música. Si quieres información más detallada de su conexionado escríbeme.
Respuesta

¿Qué es un Galvanómetro?

Es un instrumento empleado para indicar el paso de corrientes eléctricas pequeñas por un circuito, así como para la medir con precisión la intensidad de estas corrientes eléctricas.

¿Quién inventó el Galvanómetro?

El primer precursor del galvanómetro fue Han Oersted, con su descubrimiento de la relación existente entre la corriente y el magnetismo. Consecuentemente, Jacques D’Arsonval desarrolló y patentó lo que se conoce como el “galvanómetro de bobina móvil”.

¿Funcionamiento del Galvanómetro?

El funcionamiento se basa en fenómenos magnéticos, conformado por un transductor analógico electromecánico que genera cierta distorsión en la rotación en una aguja o puntero en réplica a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina.

Si quieres ampliar esta información, conocer la historia, las partes y todos los detalles de su funcionamiento te recomiendo este sitio, en cuanto a instrumentos de medición se refiere, es super completo. http://instrumentosdemedicion.org/electrica/galvanometro/

Respuesta

El galvanómetro es un instrumento de medida eléctrico utilizado para determinar y detectar la intensidad y también la dirección de una corriente eléctrica. Para esto, aprovechan la desviación que produce una aguja magnética.

Te invito a que te pases por aquí, para poder descubrir más instrumentos de medida.