Galvanómetro

¿Cómo hago yo para convertir un galvanómetro en un voltímetro y en un amperímetro?

1 respuesta

Respuesta
Un galvanómetro es un instrumento de medición de alta precisión. Tienen el cero en el centro de la escala así puedes ver si la aguja deflexiona en cualquiera de los dos sentidos. Los mejores pueden medir corrientes muy pequeñas, hasta del orden de los microamperes. Si tienes la suerte de tener un instrumento de esos, te recomendaría que lo conserves como tal y no trates de modificarlo ya que podría dañarse. Ahora bien, es tu dinero, si quieres emplearlo como Amperímetro, debes adicinarle lo que se conoce como un Shunt, que es una resistencia en paralelo. La mayor cantidad de corriente ira por el shunt y un pequeña cantidad ira por el galvanómetro. A todo esto, debes tener cuidado de saber que tipo de galvanómetro es el que tienes por que los hay de tres tipos: Galvanómetro Balístico, Galvanómetro de Vibración( que funciona con corriente alterna) y el de Danver's o algo así, no recuerdo como se llama. Bueno, espero ser de ayuda. Si quieres más información, me la pides. Saluditos!
¿Me finalizas la pregunta por favor? Saluditos!