Tablero conexion para amperimetro, voltimetro, frecuentimetro

Quisiera que me orienten como hago para conectar el amperímetro, voltímetro, frecuencímetro

3 respuestas

Respuesta

Amperímetro siempre se conecta en serie con el consumo que quieras medir.

Voltímetro siempre en paralelo con la tensión que quieras medir.

El frecuencímetro se conecta igualmente en paralelo sobre la línea que quieras comprobar frecuencia.

Si hubiera un diagram ao circuito me seria más fácil vcomprender gracias

Aquí te mando un croquis aclaratorio.

Respuesta

Lo más fácil que puedes hacer es poner un solo dispositivo como el que te muestro;

Y el conexionado es muy fácil, la entrada va arriba y la salida por abajo.

Mide la tensión, el amperaje, y la frecuencia.

Respuesta

Bien veamos, El Amperimetro tienes que conectarlo en Serie, o sea, que debes cortar siempre el cable de Fase o Vivo, e intercalarlo en este, conectando cada uno de los dos extremos del cable que cortaste a cada uno de los Bornes del Amperimetro.

El Voltimetro, por el contrario, debes conectarlo en Paralelo, o sea que debes conectar un borne del Voltimetro a la Fase de Linea, y el otro borne del Voltimetro, al Neutro de la Linea de Corriente.

En cuanto al Frecuencimetro, conectalo de la misma forma que el Voltimetro, o sea en Paralelo.

Fijate que tambíen vienen dispositivos que se montan en Riel Din, y que son Digitales, con los cuales puedes Medir con un solo Aparato las tres variantes, Tensión, frecuencia e Intensidad, claro que si ya tienes los 3 por separado evita comprarte este para no generarte un gasto innecesario.

Espero te sirva y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta.

Si hubiera un gráfico me seria más fácil, gracia

El esquema que te envía abertx, es correcto, conecta de esa forma que es la correcta. Espero te allá servido las respuesta. A tu disposición.