Alguien podría facilitarme el diagrama circuital para determinar las curvas de calibración de un amperímetro y de un voltímetro

He buscado en Internet y no consigo los diagramas si alguien pudiera facilitarme alguno de estos seria excelente

1 Respuesta

Respuesta

Para calibrar un voltímetro se compara las medidas de este con las de otro voltímetro de gran precisión que consideramos patrón. Se monta un circuito con una fuente de tensión variable conectando en paralelo los dos voltímetros, el patrón y el que queremos calibrar. Variando la tensión de la fuente y tomando varios valores de tensión, anotamos los valores que marcan uno y otro y construimos la gráfica con los valores reales, del patrón, en horizontal y los del voltímetro en calibración en vertical, y unimos los puntos.

Para el amperimetro montamos un circuito con una fuente de alimentación, el amperímetro a calibrar y otro patrón en serie con una resistencia variable para variar la intensidad. Es decir, un circuito formado por los dos amperímetros, la fuente de alimentación y una resistencia variable en serie. Hacemos lo mismo, variamos la intensidad variando la resistencia y tomamos varios valores de esta. Con los valores de intensidades construimos la gráfica.