Instalación de antena vaya chapu

Resulta que e comprado una casa con unos 8años hace unos meses y desde que vivo allí no veo bien la tele, cosa que a mis vecinos no le pasa, entonces decidir mirar bien mi instalación ya que siempre me e interesado por esos temas, la antena es buena una televés dat45 con un amplificador de mástil y un alimentadorque le sigue televés, del que sale solo un cable y de hay va repartiendo a las 5 tomas que tengo, mi sorpresa a sido que ese mismo cable esta cortado y empalmado con cinta aislante en cada derivación y en la primera toma más cercana a laantena si se e ve bien la tele pero a medida que lleva más empalmes se ve mucho peor, intente meter otro cable y darle cada cable a dos toma para que estuviera más compartido pero me resulta imposible no entran dos cables de antena por un tubo de 20, e pensado que a ver si me podría servir poniendo drivadores o distribuidores según a be si alguien me puede ayudar y decirme cual ponerles porque no se lo que acer y después de la hipoteca estoy mal de dinero para tener que llamar a un antenista.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que ya has comprobado que la antena está orientada de una manera similar a la de tus vecinos, el siguiente paso es poner derivadores, nunca distribuidores y si sigues teniendo problemas hay que aumentar la amplificación-
Espero haberte sido de ayuda, si es así finaliza la pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta, me podría decir más o menos que derivadores debo poner tengo una salida del alimentador que va a una caja allí se corta el cable para 2 tomas luego sigue el cable y a unos 12 metros se vuelve a corta en otr caja para 3 tomas siendo una de las tomas más lejana a unos 15 metros de la caja, a be si me puedes decir más o menos que a tenuacion deben de tener los derivadores, el amplificado lo e mirado bien y es de 28db, un saludo
En la primera caja pon un derivador bajo de ocho o 10 db de atenuación, los derivadores tienes entrada, salida y como mínimo 2 derivaciones, por lo que con éste alimentarias las dos primeras tomas y en la 2º caja, aunque haya una toma que esté más lejana que las otras 2 y o pondría un distribuidor de 3 si lo encuentras o en su defecto de cuatro que tienen de 7 a 8 db de pérdida por lo que te quedaría bastante compensado. Que el amplificador sea de 28 db no quiere decir nada por que es la ganancia que le aporta a la señal de la entrada a él pero ésta no sabemos cual es. Esperom que te haya servido de ayuda.