Tester

Hola, me gustaría poder medir con un tester milivolts

1 respuesta

Respuesta
El tester minivolts es un aparato de medición electrónico, cuya función es medir: corriente continua, tensión alterna y continua, resistividad, continuidad y hfe para transistores. Existiendo en el mercado actual tester con capacidades especiales como pueden ser la medición de capacidad, frecuencia y temperatura entre otras.
Dos parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar un tester es conocer el campo de medición del instrumento y el error que este va a introducir en la medición.
Como medir con un tester:
Encender el instrumento.
Seleccionar que tipo de magnitud voy a medir (tensión, corriente, etc).
Seleccionar la escala correcta para medir dicha magnitud (si no se conoce cual puede llegar a ser el valor de la medición por, es aconsejable seleccionar la escala mayor e ir bajando hasta encontrar la escala adecuada).
Colocar las puntas de prueba en el componente, terminales, o lo que sea que quiera medir.
Visualizar y ajustar la escala si hace falta.
Quitar las puntas de prueba del lugar de medición.
Apagar el instrumento.
Precauciones a la hora de medir:
A la hora de realizar una medición tenemos que tener mayor cuidado en seleccionar la magnitud y la escala correcta. Ya que si por ejemplo, queremos medir Tensión alterna y selecciónanos la magnitud para medir resistividad es probable que dañemos el instrumento. De la misma forma si elegimos la magnitud correcta pero la escala equivocada, como por ejemplo querer medir los 220v AC y seleccionar la escala de 20v AC también es muy probable que dañemos el instrumento.
Otra cosa a tener en cuenta, es colocar las puntas de prueba en el legar correcto para la medición, ya que podemos tener bien seleccionada la magnitud y la escala pero sin querer metemos las puntas de prueba en algún lugar que trabaje con tensiones o corrientes peligrosas para nuestro instrumento, lo cual conllevaría un peligro inminente para nuestro instrumento de medición.
Y por ultimo siempre tenemos que tener una idea aproximada aunque no exacta de los valores de tensión y corriente con los que trabaja el circuito que estamos midiendo, ya que por más que seleccionemos la magnitud correcta y que comencemos a medir en la escala más alta, como se describía anteriormente- por ejemplo 1000v de tensión continua y nos encontramos con una tensión continua de 10000v como podría ser en un monitor, es muy posible que nuestro instrumento se dañe de todos modos.