Puntas de prueba

Las puntas de prueba permiten medir la tensión de un circuito de forma precisa o permiten leer la tensión en un circuito, de forma rápida y cómoda pero sin demasiada precisión

1 Respuesta

Respuesta
No se a que llamas puntas de prueba.
Instrumento comprobador de tensión o puntas de prueba. Permite leer la tensión en un circuito de forma rápida y cómoda pero sin demasiada precisión o permite medir la tensión en un circuito de forma precisa.
Gracias coro
Ese instrumento que describes, se llama tester, polímetro, multímetro, pinza amperimétrica. Digitales o de aguja. Todas ellas tienen dos cables, (negro y rojo) teminados en puntas o pinzas cocodrilo.
Según el modelo, la precisión, la calidad el instrumento, la medición sera más o menos precisa. Los hay baratos en las grandes tiendas (¿desde 5?), y los hay de precisión, en las casas especializadas (¿más de 3.000?). Según cual escojas, sera la precisión de de la medida.
Las puntas de prueba, se usan en automotriz o en corriente continua, constan de un cable con dos puntas o una punta y un terminal pinza, sobre todo para medir voltajes.