Editar la pantalla

Hola,
trabajo en ford y tenemos una aplicación corporativa a nivel mundial para realizar nuestra faena diaria en ford. El problema es que esta aplicación no permite exportar la información que aparece en la pantalla a un fichero para poder tratarla desde access o cualquier gestor de BDAs. Mi intención es programar algo que automáticamente vaya pasando de pantalla y capturando los datos pasándolos a un fichero. El problema es ¿con qué comandos me muevo en VB por la pantalla? ¿Cómo saber lo que pone en una linea de la pantalla o en una posición?.
Si podéis ayudarme os estaría muy agradecido.
Gracias por adelantado.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Eso que tu dices es cuasi-imposible.
Si que se puede capturar lo que hay en la pantalla, mediante interrupciones de la bios o accediendo directamente a la dirección de memoria de la pantalla, programando ensamblador.
Pero luego deberías codificar esos datos porque tu leerías puntos.
La solución que veo es que accedas directamente a la tarjeta capturadora que te esta cogiendo los datos y los metas en algún vector. Para cualquiera de los fases debes tener amplios conocimientos de programación asm.
Y eso ... es otra historia...
Respuesta
A pesar de no desarrollar en Visual Basic (desarrollo con Oracle PL/SQL y Java sobre Win32), a veces me veo obligado a "extraer" datos de él. Una página web de consulta obligada es:
http://www.vbapi.com
Creo que si inviertes tiempo en ella, el retorno será altamente gratificante para tus conocimientos de Visual Basic.
Por otro lado si la aplicación ataca a una base de datos (seguro que sí), extrae los datos de la Base y no de la aplicación, seguro que es mucho más sencillo y además mantendrás una coherencia -o integridad- que de la otra forma puedes perder si se producen fallso en alguna transacción.
Si estás en Almusafes mándales un saludo muy fuerte a los de "reproducción de Océ".