"Ignorar" msgbox despues de X segs.

En primer lugar agradecer a todos los expertos la ayuda que prestáis.
Tengo una aplicación en la que realizo un proceso con ficheros. Durante este proceso si se detecta un error en un fichero muestra un msbox. El problema es que ese msgbox detiene todo el trabajo y no se siguen procesando el resto de ficheros. Utilizo dos tipos de msgbox un vbOkOnly y otro VbYesNoCancel.
Lo que yo quiero es que, una vez se muestre el msgbox, pasen unos segundos y automáticamente continúe con el proceso del resto de ficheros, sin esperar a una respuesta del usuario.
No sé si esto será posible.

1 Respuesta

Respuesta
Esto directamente con el MsgBox no es posible, bueno es posible pero tienes que liar la de Dios.
La solución que puedes tener es simular la pantalla que genera el MsgBox, de tal forma que te haces un formulario en VB que tenga la misma apariencia y le pones un Timer, cuando se muestre el formulario empieza a contar el Timer y cuando salte el evento cierras la pantallas. Tienes otra opción que es mostrar esta nueva pantalla en formato no modal o sea Show a secas y permitir así que siga el proceso de forma inmediata mientras que en la pantalla aparece el mensaje, para que este ultimo método no te de problemas ponle a la nueva pantalla el atributo de showontop a true.
Gracias pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad :-).
Así que intentaré quitar los msgbox y ya está.
Gracias.