Sobre manejo de archivos de texto

Estoy inv. Para una tarea de manejar archivos (de texto) con c++, como le puedo hacer para acceder a por ejemplo uno de los 5 registros que tengo en un archivo, ¿o sera más conveniente que cree un archivo por registro? Bueno es solo una mini tarea de la escuela.

1 Respuesta

Respuesta
Yo, en al caso de trabajar con registros no accedería directamente a archivo para crear/modificar/borrar un registro. Primero m crearía una estructura de datos para almacenar todos los registros, ya sea un array, o una lista, por ejemplo.
Al iniciar la palicacion leería todos los registros del archivo y los almacenaría en mi estructura de datos.
La aplicación trabajaría directamente sobre la estructura y al finaliza, volcaría toda la información de nuevo sobre el archivo.
Es mejor que tengas un archivo para todos los registros, pero no t olvides guardar como primer dato en el archivo el numero de registros que tienes. Toma un ejemplo para e/s a fichero:
#include "fstream.h"
#include "iostream.h"
void main()
{
float f = 12;
ofstream output("fichero.dat", ios::out|ios::binary, 0);
output << f;
output.close();
f = 0;
ifstream input( "fichero.dat", ios::in|ios::binary, 0 );
input >> f;
input.close();
cout << f;
}
Suerte y un saludo revolucionario ! :))
Raguin, usuario insatisfecho del penoso servicio de YA.com