Access com1

Soy novato en esto y veo que eres uno de los expertos más valorados, quería saber si me podías explicar, como puedo leer datos a través del COM1 en Access. Estoy haciendo una aplicación de control de stock en access y tengo una bascula que envía los pesos a través del COM1 y quiero leerlos, visualizarlos
E insertarlos en un campo de access.

1 Respuesta

Respuesta
1
Access es una base de datos relacional, en sus tablas se registran valores y con las herramientas y objetos que contiene se pueden diseñar aplicaciones.
Lo que te quiero transmitir, es que a través de Access es complicado recuperar la información de tu maquina, ya que lo habitual es que la maquina incorpore un sistema que registra la información en algún tipo de fichero que el fabricante habrá elegido a su libre albedrío.
Si hubiera optado por Access, tu podrías controlar la información directamente, vinculando las tablas afectadas, pero supongo que habrá elegido un fichero de texto u otro similar.
En cualquier caso, revisa la documentación de la bascula, y mira a ver si encuentras donde registra la información.
Una vez que lo tengas localizado, ya puedes importarlo a Access o vincularlo si es un objeto admitido por el ISAM de Access, DBase, Paradox, u otra base de datos estándar.
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Para cualquier aclaración o consulta, no dudes en realizar cuantas preguntas necesites.
Saludos.
Sofocles.
Supongo que entiendes lo que te comento.
Estimado sofocles, he realizado las comprobación que tu me has dicho y no he encontrado nada, pero según lo que me han dicho en la casa de la bascula
utiliza un protocolo rf que va enviando directamente los datos de la pantalla de la bascula al ordenador. Creo que tendré que utilizar algún componente OCX
para abrir, leer y cerrar el puerto
RS-232. ¿Dime tu opinión, no se si te he aclarado algo, o te estoy liando?.
Gracias por tu interés.