Access com1

Soy novato en esto y veo que eres uno de los expertos más valorados, quería saber si me podías explicar, como puedo leer datos a través del COM1 en Access. Estoy haciendo una aplicación de control de stock en access y tengo una bascula que envía los pesos a través del COM1 y quiero leerlos, visualizarlos
E insertarlos en un campo de access.

1 Respuesta

Respuesta
Access es una base de datos relacional, en sus tablas se registran valores y con las herramientas y objetos que contiene se pueden diseñar aplicaciones.
Lo que te quiero transmitir, es que a través de Access es complicado recuperar la información de tu maquina, ya que lo habitual es que la maquina incorpore un sistema que registra la información en algún tipo de fichero que el fabricante habrá elegido a su libre albedrío.
Si hubiera optado por Access, tu podrías controlar la información directamente, vinculando las tablas afectadas, pero supongo que habrá elegido un fichero de texto u otro similar.
En cualquier caso, revisa la documentación de la bascula, y mira a ver si encuentras donde registra la información.
Una vez que lo tengas localizado, ya puedes importarlo a Access o vincularlo si es un objeto admitido por el ISAM de Access, DBase, Paradox, u otra base de datos estándar.
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Para cualquier aclaración o consulta, no dudes en realizar cuantas preguntas necesites.
Saludos.
Sofocles.
Supongo que entiendes lo que te comento.
Estimado sofocles, he realizado las comprobación que tu me has dicho y no he encontrado nada, pero según lo que me han dicho en la casa de la bascula
utiliza un protocolo rf que va enviando directamente los datos de la pantalla de la bascula al ordenador. Creo que tendré que utilizar algún componente OCX
para abrir, leer y cerrar el puerto
RS-232. ¿Dime tu opinión, no se si te he aclarado algo, o te estoy liando?.
Gracias por tu interés.
Entiendo lo que pretendes, pero insisto en la dificultad. Ahora lo que me comentas es que vas a utilizar una librería, para abrir el puerto com1 (rs232) y leer algo de la maquina. Otra explicación no cabe. Porque los datos habrá que leerlos de algún lado, ya sea un fichero, un circuito, una eprom, un disco duro u otro sistema donde estén almacenados.
La cuestión es de donde. Si esto lo tienes claro y sabes exactamente de donde se leen los datos, ataca ese target. Pero lo que si esta claro es que en com1 no hay nada, com1 es simplemente un canal de comunicaciones por donde pasan los datos.
Los datos pueden estar en la maquina en un sitio concreto, después de que la bascula pesa, y antes de que vuelva a pesar. Pero ese lugar donde están es lo que debes conocer.
Mira, yo me imagino la bascula con un visor electrónico donde te indica los kilos de pesada, otro visor donde te indica la tara, y otro visor que te indica el peso neto. Por otra parte me imagino la bascula con un teclado independiente, donde tiene varias funciones definidas o por definir en las teclas f1, f2, f3.. etc. Ahora bien con las instrucciones en la mano, seguro que esos datos que tiene la bascula, el instante de la pesada. Con la ejecución de una función puede transmitir un fichero de texto a otro sitio a través de un cable rs232 al puerto com1 y a un fichero determinado.
Hasta ahí, todavía no ha entrado en funcionamiento nuestro pc, es la maquina la que ha hecho todo. Ahora bien, cuando ya tenemos la información en ese fichero, utilicemosla como queramos.
De otra forma, utilices componentes OCX que son librerías que se incorporan a VBA, o utilices C++, que es un lenguaje de programación a bajo nivel, o ensamblador que es de más bajo nivel todavía, vas a tener dificultades, por que las maquinas se programan con ceros y unos, o con binario transformado a hexadecimal, y eso es muy muy muy complicado.