Mal sabor de agua descalcificada. También la que sale por el gripo de ósmosis.

Cuento en mi domicilio con un descalcificador que lleva instalado bastante tiempo (mas de 18 años) y se ha utilizado siempre que hemos estado en la vivienda (en ocasiones ha estado algún tiempo inactivo) cuando se ha vuelto se ha puesto en marcha y a funcionar. Solo se ha utilizado para quitar la cal del agua. Nunca se ha bebido del agua descalcificada. Siempre lo hemos hecho con botellas. Pues bien: muy recientemente y para evitar la botellas de agua, hemos instalado un equipo de ósmosis. Antes de probar el agua del equipo de ósmosis, la hemos dejado correr varios depósitos, cuando al probarla no llevamos una sorpresa mayúscula, ya que sabe muy mal el agua y no precisamente a sal; SABE MAL. Probamos la del grifo descalcificada y sabe igual que la que sale por el equipo de ósmosis. Entonces se me ocurrió dejar inactivo el descalcificado para probar el agua la ósmosis y, después de volver a vaciar varios depósitos osmotizada, continúan sabiendo mal (el agua del grifo que ya no pasa por el descalcificador ya no sabe mal. Este agua no esta buena por que donde vivimos no es de calidad, pero no sabe tan mal como la del equipo de ósmosis. En definitiva: creo que lo que ha creado el problema es el descalcificador, pero ahora no solo tengo el problema del descalcificador, sino también del equipo de ósmosis que creo el agua que ha pasado por los filtros y demás ha debido contaminarlos con ese mal sabor. Entonces agradecería, -si pueden- me aconsejaran alguna solución que de antemano se me ha ocurrido lo siguiente y por este orden:
Cambiar los filtros del equipo de ósmosis (lo que no se si debo hacerlo con todos o empezar por el que pudiera estar mas afectado). A lo mejor con esto se podría solucionar.
Dejar correr más agua sin que pase por el descalcificador hasta ver si desaparece ese mal sabor
En cuanto al descalcificador no tengo ni remota idea de la mejor solución. ¿Se habrá estropeado por esos períodos inactivos? De cualquier forma el agua que sale si no fuera por ese mal sabor que deja, sale perfecta, pues para la ducha va fenomenal (suave y fina) le he hecho un análisis y casi que no tiene dureza
¿Conocen algún medio de poder hacer desaparecer del descalcificaddor ese mal sabor del agua? ¿Qué puede haberlo provocado?. ¿Qué vida útil puede tener por término medio un descalcificaddor?

1 respuesta

Respuesta

Intenta limpiar las cañerías con ácido acético (vinagre) y dejarlas remojando un buen tiempo, 1 o 2 días para limpiar un poco el calcio que pueda estar presente, luego de eso, limpia todo con agua caliente abundante, claro, limpia los filtros y mantenlos en agua caliente igual que lo anterior.

Si esto no resulta tienes que cambiar el descalcificador, de alguna manera debe estar malo.

Me avisas como te fue

¡Gracias! Hasta donde he podido he hecho lo que me has indicado, pero continua igual. Me estoy planteando comprar uno nuevo que se buenecito. Si sabes o puedes, te agradecería me indicaras alguno. El que tengo actualmente NO ES VOLUMETRICO. Va a piñón fijo. De todas formas la válvula que tiene es Americana (Autotrol) . Creo que son de las mejores. al menos eso me han comentado. Repito: muchas gracias por todo

No sabría decirte que tipo de descalcificador, debes considerar también que quizás el tipo de agua de tu barrio es una agua demasiado dura (presencia fuerte de óxidos cálcicos y sulfatos) y el filtro no tiene capacidad para tratarla totalmente.

Dime una cosa, ¿una vez filtrada has probado hervirla? Podría servir