Medidores tds

Soy fontanero y últimamente instalo equipos de ósmosis, descalcificadores y me he comprado un medidor tds marca hanna dist2 hi98302. Creía que sería capaz de entenderlo y la verdad es que no me aclaro.
Verás por ejemplo el agua normal del grifo me sale 0,55
el agua descalcificada de esa misma red me sale 0,58
y el agua del ósmosis me sale 0,05
yo entiendo la medición en grados franceses y se cuando el agua es dura y cuando no etc..
Pero con estas mediciones del tds de conductividad no se si los valores son correctos, sobre todo por el tema del ósmosis, que es lo que me interesa, no se si el valor 0,05 es un valor normal de agua osmotizada o es muy bajo, y tampoco sé cuando es un valor alto de conductividad.

1 respuesta

Respuesta
El modelo de TDS que usted tiene, tiene un rango de 10 a 10.000ppm, aunque para ósmosis va mejor uno 0,1 a 1000ppm no obstante ese analizador te va a ir bien.
El TDS, simplemente mira la conductividad del agua y sus valores son en ppm. En su caso debe añadir siempre un cero detrás del valor obtenido. El agua osmotizada debe tener un valor de 29 a 100 ppm, en su caso de 0,03 a 0,10. Recuerda añadir un zero detrás.
TABLA TDS (ppm)
*Ultrapura 0,03
*Pura (Calderas) 0,3
*Desionizada 3
*Dulce (Potable) <1.000
*Salobre 1.000 a 15.000
*Salina 15.000 a 30.000
*Marina 30.000 a 50.000
*Salmuera >50.000

Recuerda que si su analizador marca 0,03 equivale a 30 ppm.