Problemas de olor y sabor en equipo ósmosis inversa

El agua recién salida del grifo de ósmosis hace un poco de olor y tiene un poco de sabor- El equipo me lo han revisado hace un mes(cambio 3 filtros y posfiltro). ¿Lo dejas reposar un rato y desaparece. De qué puede ser? Me han testeado el agua y sale correcto

1 respuesta

Respuesta
¿Lo han limpiado bien ( con hipoclorito sódico ) cuando se cambiaron los filtros? ¿Se limpió bien a fondo posteriormente?
A veces, con los filtros nuevos se tarda un poco en tener agua "agua"( hay que desechar los primeros litros de producción que salen con algo de sabor y/o olor )
Otra posibilidad es que no se haya cambiado el filtro de carbón activo posterior al acumulador, y que es el responsable de eliminar el posible mal sabor o olor del agua acumulada en el depósito. Asegurate de que todo está bien, de paso no mencionas que tal está la membrana de ósmosis, ¿está en buen estado? Hay equipos que disponen de un dispositivo manual para "lavar" dicha membrana y alargar su vida y mejorar su capacidad de producción.