Combustión del propano

Mi nombre es Michael Tolhuijsen, soy de Chile, te escribo por si me pudieras echar una ayudita en lo que se refiere en las ecuaciones de combustión del propano, o sea como para poder diseñar un crematorio, para poder saber la cantidad en litros de humo que se forman al quemar por litro de propano ok.

1 respuesta

Respuesta
La ecuación de la combustión es la siguiente:
C6H8 + 5O2 --> 3CO2 + 4H20
Obviamente el agua esta en forma de vapor, pero también genera volumen dependiendo de la temperatura a la que salga, ese dato lo puedes conseguir en las tablas termodinámicas del vapor saturado. En cuanto al CO2, puedes utilizar la ley de los gases ideales PV=nRT y el numero de avogadro para saber la cantidad de moléculas de propano que introduces por litro: 6.23E23 moleculas/litro. No te hago los cálculos porque tengo mucha chamba, pero si no puedes vuélveme a escribir, y después de unos días te los mando.