Volumen de 1 mol de CO2

Tengo que acabar mis deberes de química y necesitaba saber cuanto es el volumen de 1 mol de CO2, por favor experto me podrías explicar (brevemente) como se resuelve.

1 Respuesta

Respuesta
El volumen de un mol de CO2, supuesto en estado gaseso, depende de las condiciones de presión y temperatura en las que dicho gas se encuentre, luego nunca es una cantidad fija.
En unas mismas condiciones de presión y temperatura todos los gases ocupan el mismo volumen si sus moles son los mismos, viene regido de forma aproximada por la ley de los gases ideales tal que:
V = nRT/P
Donde n es el número de moles
R es una constante termodinámica de los gases
T es la temperatura absoluta
P es la presión
Se utilizan mucho las condiciones normales, a 0ºC y 1 atm de presión, en las que todos los gases, incluido el CO2 por supuesto, ocupan un volumen de 22,4 litros. Debes especificar pues para cualquier problema las condiciones en las que se encuentra el CO2
Un saludo, Vitolinux