Termoquimca y otros conceptos

Quería saber si usted me podría ayudar a contestar unas preguntas es que tengo que hacer un trabajo y necesitovlas respuestas urgentemente quería saber si usted me las podría contestar por favor.
1)¿Qué es Termoquimica, Proceso exotermico, proceso endotermico?
2)La Estequiomotria se basa en la ley de la conervacion de la masa ¿En qué ley se basa la termoquimica?
3)Describir dos pocesos exotermicos y dos procesos endotermicos
4)Las reacciones de descompocicion son por lo general endotermicas, mientras que las reacciones de combinación son comúnmente exotermicas
De una explicación cualitativa a estas tendencias.
5)Explique el significado de la siguiente ecuación termoquimica:
4NH3(g) + 5O2(g)_______ 4NO(g) + 6H2O(g)
Entalpía:-905 kcal.
6)¿Que es calor especifico, capacidad calorifia e indique las unidades de estas dos cantidades.
7)En una condición calorimetrica por que es importante conocer la capacidad calorífica del calorimetro.
8)Definir las ley de Hees y explique con ejemplos la utilidad de la ley de Hees según la termodinámica.
Le agradecería un montón si usted me contestara estas preguntas por favor es que es urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Mi rama no es la termodinámica que digamos pero lo intentare:
1) La termodinámica es la ciencia que estudia el el movimiento de la energía y la materia.
Un proceso exotermico es aquel que al producirse desprende energía normalmente en forma de calor (pero no siempre) y pierde energía interna el sistema.
Un proceso exotermico es aquel que absorbe energía en forma de calor normalmente del medio y aumenta la energía interna del sistema.
2)La termodinamoca tiene varias leyes, para la entropía, entalpía, la temperatura, pero si tuviéramos que decir una sola seria la leí de la conservación de la energía.
3) Dos precesos endotermicos serian por ejemplo la fotosíntesis absorción de luz para dar moléculas orgánicas a partir de CO2 y H2O, y por ejemplo la descongelación del agua, requiere calor para deshelarse, es decir cambiar de fase solida a liquida.
Dos procesos exotermicos serian la combustión del motor de un coche, gasolina y oxigeno dan CO2 y H2O (básicamente pero a la practica hay muchos más suproductos) y la neutralización de ácido sulfúrico y hidróxido de sodio para dar sulfato de sodio y agua.
4)No es cierta esta afirmación, a mi parecer, las reacciones de formación de moléculas, es decir combinación, son endotermicas, requieren energía para formar nuevos enlaces entre moléculas más pequeñas y disminuir la entropía del sistema (es decir disminuir el desorden).
Para ordenar las moléculas y formar nuevos enlaces se necesita energía por ello son endotermicas.
Las reacciones de descomposición, como puede ser una combustión, pasan de moléculas energéticas y con muchos enlaces a moléculas más desordenadas y de menor nivel energético como pueden ser el CO2 y el H2O, por tanto se libera el exceso de energía al romper enlaces y formar otros más estables y por tanto de menor nivel energético y también se libera energía al medio por que aumenta el desorden, es decir la entropía.
5) Esta es la reacción de combustión del amoniaco. El amoniaco reacciona con el oxigeno y se oxida para dar monóxido de nitrógeno y agua, la reacción es exotérmica dado que la entalpía es muy negativa y por tanto el valor de entropía difícilmente puede compensar la entalpía tan baja en la ecuación:
AG= AH - T AS
donde :
AG= energia de gibbs
AH= entalpia
T= temperatura en K
AS= entropia
6) El calor especifico es la inercia calorífica por mol. Se mide en sistema internacional joules/K mol.
La capacidad calorífica es también la inercia calorífica por unidad de volumen o normalmente peso. cal/g K.
7) Es importante conocerla dado que la reacción exotérmica o endotermica desprende una cantidad total de calor, que se reparte en el calorimetro y en sistema, si solo consideramos el calor ganado en el sistema estamos despreciando una parte del calor que desprende la reacción y por tanto daríamos un resultado erróneo. Si queremos despreciar este valor, necesitamos un calorimetro muy grande para que la capacidad calorífica del calorimetro sea despreciable en relación a la del sistema, o tener un calorimetro que tenga una incercia térmica despreciable.
(Raras veces es posible)
8) No recuerdo la leí de hees. Lo mejor seria mirarlo en algún libro de termodinámica. Si contestara esta pregunta seguramente lo haría mal.
Espero haberle sido de ayuda y si necesita algo más no dude en preguntármelo.