Calculos de estequimetria

Voy en una prepa y necesito una ayudadota en mi tarea es sobre cálculos estequimetricos y bueno la vdd no le entiendo nada a los siguientes problemas a ver si me pueden ayudar va.
1. Cierta gasolina para aviación de 100 octanos utiliza 300 cm3 de tetraetilo de plomo (C2H5)4Pb de densidad 2.66 g/ml, por litro de producto. Este compuesto se prepara de la siguiente forma:
            4C2H5Cl + 4NaPb ------? (C2H5)4Pb + 4NaCl + 3Pb
la pregunta es: ¿Cuántos gramos de C2H5Cl se requieren para formar 50 litros de (C2H5)4Pb?
2. Un automóvil consume 5 litros de gasolina C8H18 por día ¿Cual es el volumen de CO2 que se acumula en la atmósfera por la combustión de esta cantidad de gasolina. Considera que la combustión se lleva a cabo en condiciones normales de TPN normales y que la densidad de la gasolina es de 0.68 g/ml. Escribe también la reacción.
3. Considera esta reacción:
                          COCl2 + H2O -------? CO2 + 2HCL
*¿cuantos gramos de HCL se formaran si se mezclan 26.5 grs de COCl2 y 37.5 gramos de agua?
*¿Cual reactivo es el limitante?
*¿Que reactivo queda en exceso y cuanto de este sin reaccionar?
4. Considera la reacción:
                 3CCl4 + 2SbF3 --------? 3CCl2F2 + 2SbCl3
si se mezclan 150 grs de CCl4 con 100 g de SbF3
¿Cuál es el reactivo limitante?
¿Cuántos gramos de CCl2F2 pueden formarse?
¿Cuántos gramos y de que reactivo sobraran después de que la reacción se haya suspendido?
5. ¿Cuánto nitrato de bismuto Bi(NO3)3.5H2O se formaran a partir de una solución de 4.5 g de bismuto con ácido nítrico?
           Bi +4HNO3 + 3H2O ---------------? Bi(NO3)3.5H2O + NO
Bueno estos son los únicos problemas que no les entiendo mucho así que si me pueden ayudar se les agradecerá totalmente de aquí hasta el cielo. Por su atención gracias
atentamente vercingetorix
{"lat":27.6835280837878,"lng":-106.171875}

1 Respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar, me gustaría aclararte que todoexpertos.com no está para hacerle la tarea a nadie. Está para resolver dudas puntuales y no para cosas del tipo: Tengo tarea, házmela.
Para hacer este tipo de problemas tienes que pasar todo a moles, usando la ecuación de los gases ideales PV=nRT, que seguro conoces. Si te dan los gramos de una sustancia divídelo por su peso moleular (si no te lo dan, coges la tabla periódica y la calculas) y tendrás los moles.
Así, por ejemplo, en la primera reacción se necesitan 4 moles de cada reactivo para dar uno de tetraetilo 4 moles de sal y 3 de plomo.
Si te ha servido la respuesta puntúame, esto es gratis y solo se pide que se puntúe