Trazador potable de color

Quisiera saber si existe algún trazador de color para agua potable.
Vivo en una apartoquinta y tenemos un problema de fuga de agua en los linderos y quisiera agregar un trazador en el tanque de agua para saber de quien es la fuga de agua.

2 respuestas

Respuesta
Esta dirección y dentro del libro en formato pdf en la página 72.
http://www.cra.gov.co/htm/normas/ras/tituloC.pdf
Ahí hay 2 colorantes adecuados y la manera correcta de hacer el seguimiento. No conozco el tema pero debo suponer que quien hizo ese manual si que lo conoce. Espero que haya sido de ayuda aunque mi consejo es que preguntes o te informes más antes de hacer esto. Suerte y hasta pronto.
Respuesta
Me has pillado conectado.
Normalmente, para estudios técnicos se suele emplear la rodamina, pero se necesita un fluorómetro para determinar su concentración y yo supongo que tú buscas algo más rupestre.
A lo mejor podrías probar añadiendo sal o azúcar y determinándola por el gusto, más que por el color.
Y como última opción, te he buscado esto, en donde viene varios productos de catálogo aplicables a uso alimentario:
http://www.colorey.com/gb/notre_selection_prod.asp?ID_categ=6