Fuga en circuito refrigeración

Tengo un VW passat del 92 y me pierde liquido refrigerante. Lo que ocurre es que la fuga no es visible. Lo he llevado al mecánico y este me ha dicho que encontrar una fuga así es muy difícil. Me recomienda que me espere un poco haber si la encuentro, porque si tiene que revisar la junta de culata, la cosa me va a salir cara. ¿Hay alguna forma de saber si me pierde agua por esta junta sin tener que desmontarla?

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado existen varios líquidos colorantes para detección de fugas.
Se llaman reactivos, y se vierte en el agua refrigerante, cuando este reactivo entra en contacto con el agua se pone de un color distinto, también puede someter el circuito a presión, para ello existen unas bombas de aire que se adaptan a la botella de expansión.
Respecto a lo de la culata, uno de los síntomas aparentes de deterioro de la junta es que el aceite de vuelve blanquecino, o tiene restos abundantes de este mismo componente en el tapón de aceite.
Le sugiero que mire la moqueta del vehículo por la parte de los pies de los ocupantes delanteros, ya que el radiador interno siempre da mucho problema.
Muchas gracias por responder tan rapido y de forma tan clara. Creo que ya he situado más o menos la fuga. Probare con el liquido colorante para asegurarme del todo que es esa.