Como matizar la pintura gris para que no azulee.

Estoy pintando mi casa y he elegido un color gris para las habitaciones. Lo cierto es que cuando está seco y aplicado en la pared la pintura parece azul en vez de gris. ¿Qué color hay que añadir para eliminar este efecto y que se vea gris?. Por favor agradecería sus respuestas pues tengo todo empantanado y no me atrevo a seguir pintando.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que el color te lo han preparado con una máquina tintométrica, ya que ésto suele pasar.
Para que pierda el azul, puedes añadirle colorante negro, si el tono oscurece demasiado añádele pintura blanca.
Si haces ésto y no te funciona, añade unas gotas de colorante ocre o pardo, muy poca cantidad.
Suerte
El color se ha hecho en casa añadiendo color negro a la pintura blanca, pero aún así tiende a azul, quizás por la luz que recibe. Voy a probar añadiendo colorante ocre y continuaré con la tarea. Muchísimas gracias por su ayuda.
Saludos.