Reacciones quimicas III

Y con esta:
Para la reacción:
2AgNO3 + K2CrO4 --------> Ag2CrO4 + KNO3
a) ¿Cuantos gramos de cromato de potasio se necesitan de acuerdo a la estequiometría para la reaccion de 8.49g de nitrato de plata
b) ¿Cuál será el porcentaje de rendimiento de la reaccion si el rendimiento experimental de cromato de plata es de 7.50g?
c) ¿Como afecta los siguientes errores experimentales al porcentaje de rendimiento:
i) El producto final fue pesado humedo,
ii) No se toma en cuenta la pureza de los reactivos,
iii) ¿Qué significa digerir un precipitado?. ¿Es necesario digerir el sulfato de estroncio que precipita en la síntesis?. ¿Cuándo se requiere del proceso de digestion?, explique.

1 Respuesta

Respuesta
a) Por estequiometría:
g(cromato) = 0,5·n(nitrato)·M(cromato) = 0,5·8,49/(169,87)·(2·39,1+51,99+4·15,99)=4,85 g
b) No entiendo. No puede obtenerse más cromato (7,5 g) que el teórico (4,85 g).
c) Si el producto se pesa húmedo aparenta un mayor rendimiento.
Si no se toma en cuenta la pureza de los reactivos aparenta un menor rendimiento.
Digerir un precipitado significa disolverlo con algún ácido para solubilizarlo.
¿Sulfato de estroncio?