Tratar madera con gasoil y parafina

Para aplicar en una estructura de madera vieja, chopo y roble, de un tejado, pretendo aplicar un baño de gasoil, con algo de aceite viejo de coche y de parafina (he comprado parafina sólida). No habría problema por el olor que quedase, ya que no se habita. Este procedimiento me lo sugirieron hace años, pero no pregunté el modo de prepararlo. Se supone que dejará en la madera, en su superficie y con algo de penetración, un ambiente muy desagradable para los insectos que la atacan. La parafina supongo que es para que deje algo de capa que perdura en el tiempo y fije lo absorbido.
No tengo ni idea de química, y quiero saber, antes de equivocarme, cómo disolvería la parafina en el gasoil (se me ocurre que calentándola y removiendo) para que se quede estable y pueda pulverizar esta mezcla sobre la madera.
También te pregunto por la proporción aproximada de parafina que admitiría la cantidad de gasoil (bastará con unos 30 litros).
Quizá no veas posible este proceso, pero si se puede hacer, o si tienes alguna sugerencia mejor para el tratamiento de la madera vieja, te lo agradezco.
Un saludo, y gracias por anticipado.
{"lat":42.6415356943998,"lng":-4.63554382324219}

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, te comento, el gasoil, ya de por sí lleva parafina, pero si quieres añadirle pues si, veo buena idea que vayas disolviendo parafina caliente en el gasoil poco a poco, no sé que cantidad sería la adecuada para 30 litros de gasoil, pero tampoco eso me parece relevante, pues la función de la parafina no es otra que la de que la gasolina se quede impregnando la madera, que como ya te he comentado antes, lleva ya de por sí parafina (es un subproducto del petróleo).
Te haré una observación, pues me comentas que quieres pulverizar esa mezcla, cosa que yo no haría con pulverizador pues la parafina a temperatura ambiente solidifica y entonces te atascaría el pulverizador... es mejor que utilices una brocha.
Una sugerencia mejor para tratar la madera vieja, si el objetivo es protegerla y eliminarle posibles insectos como xilófagos, sería utilizando un producto que venden ya especial para eso, creo que el nombre comercial es Xylazel, pero habrá de otras marcas, pregunta en alguna ferretería, o comercio especializado.
Gracias.
Me has confirmado que se puede mezclar la parafina en el gasoil. Probaré con una muestra en las mismas proporciones (he pensado 1kg para 15 litros), a ver si queda suficientemente líquido a temperatura ambiente.
Debo pulverizar con aire a presión ya que llegar con la brocha a alguno de los sitios es casi imposible.
Lo de comprar Xilacel, Xilamón, GORI11, etc... Ya me he gastado un pastón en la madera del interior de la vivienda.
Te agradezco tu esfuerzo altruista, y el tiempo dedicado.