Armario apolillao,¿Decapar o lijar y pintar?

Estoy arreglando una casa vieja y tengo un armario empotrado que las puertas están requetepintadas de blanco y está lleno de agujeros de polilla, mi idea era en un principio quitar toda la pintura suponiendo que sea una madera guapa la que hay allí, pero como hay otro armario de madera chapada pensaba en este empotrado lijar bastante y tapar los aguleros y empapelar parte (las puertas por ejemplo) y pintar lo demás concordando con el otro armario que también pienso empapelar parte.
¿Será suficiente con lijar la pintura o será mejor decapar antes de pintar, y con que puedo tapar los agujeros de la polilla?
Ahora voy a tener mucho que andar por aquí, es mejor ir así pregunta por pregunta o hay otra manera de hacerlo, ¿colgando fotos y demás?

1 Respuesta

Respuesta
Espero poderle ayudar o por lo menos orientarle. ¿Cómo dice que el armario tiene una madera "guapapa" supongo que le dará barniz verdad? Si es así lijar todo bien la pintura. Antes de nada hay que tratar y prevenir que la polilla no vuelva " entrar y matar la que esta dentro. Hay varios tipos de polillas o termitas, y también varios productos. Yo le aconsejo use este producto (XILAZEL CARCOMAS) o XILAMON u otro similar. Le aconsejo XILAMON. Este producto se da unas 3 manos dejando pasar un tiempo de unas 3 o 4 horas.Luego sellas bien el mueble con un plástico y lo dejas un día.Luego otra mano del producto que haya elegido. También se suele inyectar con una jeringa marcando los agujeros que le haya dado con un rotulador. Después se empasta lo agujerrillos con masilla pra maderas o cola blanca espesándola con serrín muy fino. Se lija con lija fina y se da una mano imprimación madera. Más tarde le puede dar un barniz INSECTICIDA.Debe de prevenir si existen insectos en otros lugares ya que se extienden rápidamente buscando las maderas nobles. Espero le aya servido de ayuda esta consulta. Estoy dispuesto a cualquier aclaración.
Hola, tanto quise explicar que creo que me lié, ahora leyéndome me doy cuenta.
No le voy a dejar que se vea la madera, porque allí tengo otro armario (chapado) que lo voy a pintar de un color clarín y empapelar las puertas, entonces pensaba que ya no seria tan importante decapar el empotrado para quitar toda la pintura, que con una lijada fuera suficiente, tapar agujeros y pintar.
No me acordé de comentar que si ya le eché una mezcla de gasoil con disolvente y está tapado con plástico hace dos días.
No sabia que existía barniz insecticida, ese lo puedo emplear en los techos de madera, después de la cura esa que ya comenté que hice en el armario. Y el suelo de madera, ¿quedaría con brillo y tratado con ese barniz?
Ahhh pues ha hecho bien forrandolos. Para piso de madera hay variedad, si es nueva vieja etc. en su caso creo que es vieja. Hay que lijarla bien qitando las maderas muertas y polvo o polvillo. Después lo que le recomiendo es un plastificante para pisos. Es especie de una laca barniz resistente. Pero le aconsejo que le haga las preguntas al de la tienda, ya que lleva una series de manos y endurecedores que ahora mismo... es difícil de explicar por aquí, pero estoy seguro que una vez le exponga al de la tienda como esta la madera y para el servicio que le va a dar les dará los productos adecuados. Eso si hágalo según la información de los envases. Reconozco que usted esperaba más detalles... lo se, pero es complicado en este momento por la variedad de productos y dependiendo el que elija es de una forma u otra el tratamiento.. creo que me comprende. Si necesita de algo más, consúlteme.
Si, le comprendo que será difícil dar tantos detalles siendo este un mundo muy amplio de opciones, de todas formas me ha válido, hoy aprendí una cosa nueva, de momento muchas gracias.