Laurel enfermo

Tengo un laurel muy grande que empezó con unas manchas en las hojas, luego se le quitaron, pero ahora tiene las hojas, sobre todo por las partes nuevas de las ramas, pequeñas, completamente arrugadas y llenas de bichitos si miro dentro. ¿Qué debo echarle?, en la floristería me dieron un líquido para pulgón y otras cosas, pero le eché a una adelfa que estaba igual y, se ha secado completamente, y me da mucho miedo que le pase lo mismo al laurel. ¿Puedo podarlo? Y echarle algún producto.

1 Respuesta

Respuesta
Por la descripción que das, parecen pulgones . Te daré los remedios más ecológicos que conozco para minimizar daños en la planta. Suerte y en caso de cualquier duda no tengas ningún problema en volver a preguntar. Un saludo.
. Un solución muy efectiva contra el pulgón es pulverizar las plantas afectadas con agua jabonosa o con agua templada a presión.
. También puedes probar con una mezcla muy sencilla: disuelve en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro y 2 de alcohol de 90º. Añade 3 ó 4 colillas de cigarros maceradas en medio vaso de agua, bien filtradas para que las boquillas de los pulverizadores no se obstruyan.
. Otro remedio consiste en una infusión a base de ortigas. Pon en un cubo 500 gramos de ortigas frecas y 5 litros de agua; cubre el recipiente con un plástico o una tabla que ajuste bien y remueve a menudo. Cuando la mezcla esté descompuesta, cuélala en un cubo. Déjala reposar entre 12-24 horas y rocía sobre los insectos.
. Y si son árboles los afectados, coloca en la corteza cintas pegajosas; ahí quedarán atrapados.
. Por último, planta cerca de las especies sensibles (por ejemplo, Rosal) madreselva, lupino, dedalera u ortiga, que actúan como repelentes