Tratamiento para madera

Tengo un par de tablones para asiento en el exterior, hace como 2 años les he dado gasoil, quería saber que productos puedo darles para conservarlos, del sol de la humedad y de la carcoma etc, y que tengan un buen acabado(como tiene una madera nueva al que se le da un barniz), están situados cerca del mar. ¿sirve de algo el gasoil que les he dado?

1 Respuesta

Respuesta
El gasoil sirve de mucho. Si tienes alguna plaga de bicho que se coman una madera mancha de gasoil tienes una plaga de bichos ultraresistentes.
Normalmente sólo se aplica el gasoil a las viejas traviesas de tren que se utilizan como elemento decorativo en jardines.
El producto que necesitas es un fungicida con filtro a los rayos UV. Yo normalmente utilizo el de la marca Xylazel que funciona muy bien. Es un producto de poro abierto.
Después puedes aplicar una mano de barniz si lo deseas, pero si estas en la zona que me comentas, utiliza un barniz marino.