Remedio casero para descalcificar grifería

Leí una propuesta para descalcificar grifería que consiste en un proceso de ósmosis inversa. Quiero saber si conocen remedios caseros, no tan complicados con lo que se pueda retirar del interior del grifo las sales que el paso del agua deposita. Sucede que en casa se han ido tapando y ahora solo salen chorros a presión. Creo que por tratarse de sales (bases) pueden solamente ser retiradas con ácidos ¿es correcto? Si es así, ¿Con cuáles?

1 respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, la mejor forma de eliminar las incrustaciones básicas de las tuberías es con un ácido, pero no sirve cualquiera, dado que la mayoría de ácidos pueden estropear también las tuberías. Los ácidos débiles son ideales para este trabajo, el vinagre que es ácido acético por ejemplo, de todas formas hay en el mercado productos antical muy efectivos que podrías usar para descalcificar las tuberías. No uses productos tóxicos dado que después beberás del agua que contamines. Lo ideal seria poder injectar el antical con el agua cortado y dejarlo un tiempo haciendo efecto. Recuerda que los filtros de los grifos también se colapsan y que te hacen perder presión.